PAMPLONA. Los cielos estarán hoy en general nubosos en Navarra, con alguna precipitación débil, aunque tanto la nubosidad como las lluvias tenderán a remitir por la tarde.

En el noroeste, habrá nubes de tipo bajo, sin descartar alguna precipitación débil al principio del día, tendiendo a poco nuboso, y en el resto, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sureste, tendiendo por la tarde a remitir las precipitaciones y a poco nuboso o despejado.

La temperaturas máximas suben en el noroeste, bajan en el sureste y cambian poco en el resto, mientras que el viento será flojo del noroeste, rolando a componente este al mediodía y tendiendo a variable.

El domingo habrá cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el centro y sur de la Comunidad, que pueden ir acompañadas de brumas y algún banco de niebla matinal. Al final del día aumentará la nubosidad baja en el noroeste, con probables bruma y nieblas.

En Alsasua, que celebra el Nafarroa Oinez, se esperan cielos despejados y temperaturas que irán desde los 12ºC a primera hora de la mañana a los 23ºC de máxima previstos a las 3 de la tarde.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o irán en descenso ligero, con máximas en ascenso, ligero en general, y el viento será flojo variable, tendiendo al final a norte y noroeste.