pamplona - La repercusión de las críticas de UPN, PPN, Ciudadanos y Concapa al programa Skolae, y la defensa por parte del cuatripartito y el PSN de la coeducación en las aulas navarras ha tenido eco a nivel estatal, en diferentes medios de comunicación. Desde El País se recogió la polémica y también la defensa realizada de la educación afectivo sexual en la etapa de 0 a 6 años, y el programa de radio de La Cafetera cargó contra las dudas sobre un programa de educación en igualdad. Por el contrario, también en esta etapa educativa es donde se han centrado las noticias en medios como La Razón o el programa El gato al agua del grupo Intereconomía, que se han hecho de los llamados “juegos eróticos” en esas edades.

El tema también ha llegado a la web change.org, donde se recogen firmas con el título “No a la imposición de Skolae”. Al cierre de esta edición, se habían superado las 3.600 adhesiones. Entre los comentarios, una persona criticó la imposición de la “ideología de género” y otra, que “un pederasta pedirá plaza de maestro en Navarra... de vergüenza”.

Por otro lado, representantes del Ejecutivo y del programa participarán este fin de semana en un congreso (Marian Moreno, una de las formadoras de Skolae, figura en la organización) de docentes de coeducación, para el que se han inscrito unas 1.000 personas. También está previsto que asistan expertos de puntos como Argentina, Ecuador o Reino Unido. Tendrá lugar en un auditorio en Leganés, cedido por la Universidad Carlos III. - D.N.