pamplona - La Asociación Navarra Nuevo Futuro celebró ayer una sesión especial de su Escuela Móvil en la plaza del Ayuntamiento de Huarte para conmemorar con los menores de la localidad el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Con una chocolatada, la ONG organizó este día, en el que también recordaron a la sociedad que “es necesario seguir trabajando en todos los ámbitos para que todos los niños y niñas del mundo vean respetados sus derechos”.

Asimismo, la Escuela Móvil, el soporte educativo y de prevención de la asociación, se ubicó en la plaza consistorial de la localidad para el disfrute de los más pequeños. Además, este año Villava y la Milagrosa volverán a contar con la presencia semanal de la Escuela Móvil, gracias a la financiación de la Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra.

un día para “alzar la voz” Por su parte, Unicef, que también conmemoró el día de la infancia, recordó que todavía millones de niños están en situaciones muy delicadas y se enfrentan a una vida de pobreza, desnutrición o abusos. “Hoy es el día para alzar la voz por los niños más vulnerables y decirles que no les recordamos solo hoy, sino todos los días. Desnutrición, falta de acceso a agua, niños fuera de la escuela, conflictos o violencia son solo algunos de los desafíos que tenemos por delante”, apuntó Javier Martos, director ejecutivo de Unicef en el Estado.

Para la ONG, uno de los grandes retos para la infancia es la violencia, ya que uno de cada dos niños ha sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida. También a nivel estatal es un desafío, y para combatir este problema Unicef ha puesto en marcha en más de 600 colegios una “Vacuna para el buen trato”. - D.N.