Miami - La delegación parlamentaria que se encuentra en Florida para respaldar al preso de origen guipuzcoano Pablo Ibar en el inicio de la fase oral del nuevo juicio por un triple asesinato ocurrido en 1994 tuvo una “emocionante” reunión en la cárcel después de la vista en el tribunal. La senadora Rosa Vindel dijo que tuvieron que dividirse en dos grupos para visitar a Ibar, quien se mostró “muy agradecido” por el respaldo de los senadores. El cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, les acompañó en una visita que Vindel definió como “emocionante”.

En total, estuvieron alrededor de hora y media con Ibar en la cárcel de Fort Lauderdale, la ciudad al norte de Miami donde se celebra el cuarto juicio al que es sometido por las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.

Según la senadora, Ibar se declaró muy contento por cómo encara su defensa la fase oral de este nuevo juicio, en el que, salvo un cambio de postura, la Fiscalía va a pedir que sea condenado de nuevo a la pena de muerte. “Creo que por primera vez ve que el túnel se puede acabar”, dijo Vindel. Ibar les expuso a los parlamentarios lo que han sido “todos estos años” que ha permanecido preso y se mostró confiado en que en este juicio se reconocerá que no es culpable de los asesinatos gracias a que tiene un equipo jurídico “de primera”

Los parlamentarios estuvieron ayer por la mañana en la segunda jornada del juicio y tras almorzar con la defensa de Ibar se dirigieron al aeropuerto para emprender el regreso. Según señalaron, insistieron que Ibar merece tener un “juicio justo” y mostraron su oposición a la pena de muerte. - Efe