Policía Nacional carga contra los okupas de Rozalejo en el entorno del Parlamento de Navarra

Okupas de Rozalejo y simpatizantes se han manifestado en Sarasate y al ser dispersados se han vivido algunos momentos de tensión

08.02.2020 | 14:22
Efectivos de la Policía Nacional cargan contra la concentración que han llevado a cabo un centenar de jóvenes junto al Parlamento de Navarra.

Okupas de Rozalejo y simpatizantes se han concentrado en Sarasate, donde se han vivido momentos de tensión.

PAMPLONA. Los 'okupas' del Palacio Marqués de Rozalejo y simpatizantes se han manifestado este martes frente al Parlamento de Navarra después de que la Policía Foral haya entrado esta madrugada al inmueble ocupado. Se han vivido momentos de tensión.

Sobre las 9.30 horas de esta mañana un grupo de manifestantes se han concentrado en el Paseo de Sarasate, frente a la sede de la Cámara, ante un despliegue de agentes de la Policía Nacional.

Durante la protesta, han gritado contra la Policía y frases como 'Un desalojo, una okupación'. Tras unos minutos concentrados, han intentado rodear el Parlamento y posteriormente se han colocado a ambos lados de la puerta de acceso a la Cámara, gritando en todo momento contra la actuación en Rozalejo.

Al acercarse hacia la entrada al Parlamento finalmente la Policía ha actuado y sobre las 10 horas ha dispersado a los manifestantes, que han corrido en dirección hacia Yanguas y Miranda por un lado y Navas de Tolosa por otro. Se ha producido alguna carga policial. La presencia de la Policía se mantiene en la zona.