El Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra ha constituido su nueva Junta de Gobierno para el periodo 2026-2029, iniciando una nueva etapa orientada a fortalecer la profesión, impulsar la participación de las personas colegiadas y seguir defendiendo el papel del Trabajo Social en los sistemas de protección social.

La nueva Junta asume el mandato con el compromiso de consolidar al Colegio como espacio de referencia para las y los profesionales del Trabajo Social en Navarra, reforzando su función de representación, acompañamiento y defensa de la profesión. Trabajará para visibilizar la aportación de las trabajadoras y trabajadores sociales en los diferentes ámbitos de intervención. Algunos de los principios que orientarán esta nueva etapa serán: La participación activa de la colegiación, la escucha de las necesidades del colectivo y la construcción de respuestas compartidas.

Nueva Junta de Gobierno 2026-2029

La composición de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Navarra se compondrá de Marisa Arrondo De Esteban como presidenta; Edurne González Paredes como vicepresidenta; María Baile Salvatierra con el cargo de tesorera; Carlos Bascones Ursua como secretario y finalmente como vocales, Mónica Ricaurte Hernández, Bea Tíscar Domínguez, Francisco Javier de Miguel Marqués y Berta Garjón Coronado.

Asimismo, la nueva Junta traslada un mensaje a la sociedad navarra: El Trabajo Social constituye una pieza fundamental para construir una comunidad más justa, inclusiva y cohesionada. Las trabajadoras y trabajadores sociales desarrollan una labor esencial acompañando a las personas, familias y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, promoviendo derechos, generando oportunidades y contribuyendo al bienestar colectivo. Por lo tanto, el Colegio reafirma su compromiso de seguir acercando la profesión a la ciudadanía y de trabajar conjuntamente para dar respuesta a los retos sociales presentes y futuros.