PAMPLONA - La Policía Nacional ha detenido recientemente en el Casco Viejo de Pamplona a un hombre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras serle aprehendidas 50 pastillas de éxtasis y una bolsa con metanfetamina.

El varón fue interceptado por agentes de la Policía Nacional especializados en prevención de la delincuencia en un control preventivo de seguridad ciudadana en la vía pública para prevenir y detectar el menudo o pequeño tráfico de drogas en zonas de ocio, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes procedieron a la identificación de varios jóvenes que circulaban en un vehículo por la calle Vergel de la capital navarra y detectaron que uno de los ocupantes transportaba consigo 50 pastillas de éxtasis y una bolsa con rocas tipo cristal, de lo que parecía ser metanfetamina.

La Policía Nacional procedió a la detención del hombre por un presunto delito de tráfico de drogas y lo trasladó a dependencias policiales para la práctica de diligencias. Tanto el detenido, como el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Pamplona en funciones de guardia. - D.N.