pamplona - Educación aseguró ayer que tres de los cuatro redactores del programa Skolae son profesores, dos son docentes de Literatura y otra da clase en la Universidad Pablo de Olavide. De esta forma, el departamento que lidera María Solana quiso responder a la denuncia de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, quien criticó que entre los autores del programa existan “filólogos, una psicóloga y una sexóloga”, pero “ningún docente ni pedagogo. Educación quiso dejar claro que el hecho de que los autores sean licenciados en Filología o Sociología “no quiere decir que no ejerzan como docentes”, como así lo hacen.

Según detallaron fuentes del departamento, el equipo de trabajo que redactó el plan de coeducación, del que pende el programa Skolae Berdin Bidean-Creciendo en Igualdad, está compuesto por dos licenciados en Filología Hispánica que ejercen como docentes de Literatura, y por una doctora en Sociología y sexóloga que trabaja como profesora en la Universidad Pablo de Olavide. La única que no se dedica a la docencia es la cuarta integrante del equipo, una psicóloga experta en Recursos Humanos.

Por su parte, Beltrán insistió en que la composición del equipo redactor de Skolae confirma que “es un programa sectario e ideológico, hecho desde postulados radicales feministas y de género, y concebido no para educar sino para adoctrinar”. - D.N.