PAMPLONA. A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 11 al 13 de enero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 11

Jornada gélida con temperaturas máximas de media entre 0 y 8 grados; durante las primeras horas tendremos heladas generalizadas más intensas en zonas de montaña, el cielo estará poco nuboso o despejado y el cierzo se dejará sentir sobre todo en áreas de montaña y la Ribera.

Sábado 12

Aumento de la nubosidad conforme avance la jornada especialmente en el norte y vertiente norte pirenaica donde se darán algunos chubascos que podrán ser de nieve en torno a 800 o 900 metros la primera mitad del día subiendo a 1000/1100 metros con el paso de las horas; en el resto intervalos nubosos menos abundantes cuanto más al sur, temperaturas máximas y mínimas más altas y viento del noroeste más intenso en zonas de montaña y valle del Ebro.

Domingo 13

Abundante nubosidad en la mitad norte de la comunidad con precipitaciones más probables en la vertiente cantábrica y área pirenaica; en el resto cielos nubosos con algún chubasco más débil salvo en la mitad sur donde tan solo habrá intervalos nubosos, temperaturas en ligero ascenso y viento de componente noroeste menos intenso que en la jornada anterior; en cuanto a la cota de nieve se espera que ronde los 1000/1200 metros subiendo a 1400/1600 metros a lo largo de la jornada.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com