Detenido el presunto autor de 10 robos con fuerza en vehículos estacionados en garajes de Pamplona

08.02.2020 | 15:13
El detenido por los robos, un varón de 27 años.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a un varón de 37 años como presunto autor de 10 robos con fuerza y daños cometidos en vehículos estacionados en diversos garajes de la capital navarra.

El cuerpo policial tuvo conocimiento de estos hechos tras recibir diversas denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, entre los días 6 y 10 de enero, en la que las víctimas ponían de manifiesto el robo en el interior de varios vehículos estacionados en garajes de los barrios de San Jorge y Rochapea.

El modus operandi consistía en fracturar las ventanillas de los vehículos y sustraer lo que se encontraba en el interior.

La detención policial se produce tras determinar los investigadores la identidad del presunto autor a raíz del análisis de los datos obtenidos, entre otros medios, del visionado de las cámaras de seguridad y establecer posteriormente un dispositivo operativo que culminó con el arresto del presunto autor.

El detenido, con diversos antecedentes policiales por hechos similares, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Pamplona en función de Guardia.