PAMPLONA. La joven que recibió ayer una cuchillada mortal en la estación central de Viena tiene vinculaciones con Tierra Estella, así como el asesino, su hermano, identificado por medios informativos alemanes como Eyob Egea Albero Beaumont. Ambos, de origen africano, han residido en Navarra (el hombre hasta hace unas semanas) ya que fueron adoptados por una familia de la zona.

Según testimonios recogidos por este periódico, el hombre, de 21 años, se habría afincado en Suiza antes de trasladarse a la capital austriaca y la muchacha, de nombre Eyerus, residía en Londres. Según recogía la Agencia Efe, Eyob fue detenido por las autoridades austriacas después del crimen.

La joven, de 25 años, había viajado a Viena junto a su hermana adoptiva, de 32, para hablar con su hermano, sin que por el momento estén claros los motivos del apuñalamiento, señaló el portavoz de la Policía, Daniel Fürst.

Los agentes encontraron en el lugar de los hechos un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros con el que el agresor, que confesó su responsabilidad, apuñaló a la víctima. Según relató el portavoz de la empresa ferroviaria austríaca (OBB), Daniel Pinka, ocho empleados de seguridad redujeron al agresor en el suelo y practicaron los primeros auxilios a la víctima. Los equipos de emergencia también trataron en vano de reanimar a la joven, que falleció en el lugar de los hechos.

Las informaciones publicadas por el diario Kronen Zeitung coinciden en que el agresor es de origen africano pero tiene la nacionalidad española. Añade que se había trasladado a Viena para trabajar como cocinero, si bien ahora estaría metido en asuntos de drogas, según el citado medio. Al parecer, las hermanas habían viajado a Viena para tratar de localizarle, ya que la familia llevaba tiempo sin tener noticias suyas. D.N./Efe