MADRID. Los agentes de la Policía Nacional que investigan la presunta agresión sexual de dos menores a una niña de 12 años en un parque de Madrid el pasado lunes dudan de la veracidad del testimonio de la víctima que, con otra amiga de su misma edad, había quedado con los otros dos jóvenes.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Policía de Madrid están recopilando pruebas sobre lo que sucedió el lunes en torno a las 19.30 horas en el parque La Viña, situado entre las calles de Timoteo Pérez Rubio y Concejo de Teverga.

Un taxista fue quien alertó a la Policía, a través de una llamada al 091, de que dos jóvenes forzaban presuntamente a una niña detrás de unos matorrales, si bien cuando llegó una patrulla de seguridad ciudadana de la zona, la menor, según las fuentes consultadas, se marcha del lugar.

Son los policías los que se dirigen a ella para que les relate lo sucedido y es cuando la presunta víctima relata que dos chicos la han cogido por detrás y le han tapado los ojos.

Sin embargo, este testimonio se contradice con las pesquisas posteriores de los agentes que han constatado que la presunta víctima acudió con otra amiga al parque porque allí ambas se habían citado con otros dos menores, algo mayores que ellas y con los que, al menos, habían tenido contacto previo por redes sociales.

En principio, las amigas se separaron -cada una se fue con un chico-, y ahora las investigaciones tratan de esclarecer qué pasó después.

Los agentes tienen previsto tomar declaración en calidad de investigados a los dos menores, que no han sido por el momento detenidos, así como otros testimonios que puedan aclarar los hechos.

Además, los agentes están revisando las grabaciones de algunas cámaras de seguridad de la zona, han añadido a Efe las mismas fuentes.