pamplona - La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Navarra organizó ayer un Encuentro Comunitario abierto al público con el objetivo de compartir las experiencias de las personas refugiadas y redes de apoyo implicadas durante las actividades ejecutadas a través del proyecto Con vivencias, financiado por la Dirección General de Inclusión y Protección Social del Gobierno foral.

La iniciativa, que tuvo lugar en el Centro Comunitario de Iniciativas Sociales Ilargienea (CCIS de la Milagrosa), buscó “acercar el tejido barrial a los refugiados y promover la participación de estas personas en las dinámicas locales donde se establecen las viviendas donde habitan”.

Se pusieron en común diferentes actividades para “fomentar el empoderamiento de las personas refugiadas”. Entre otras, el taller de fotografía para el análisis social, impartido por la Asociación Desenfoque; el grupo de mujeres para el empoderamiento, impartido por Equala; o la acción de calle de denuncia sobre la realidad que sufren las personas víctimas de maras desarrollada por el equipo de activismo de CEAR en Navarra el pasado 15 de diciembre.

El acto contó con la presencia de Josune Legal Erro, directora del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social de la Dirección General de Inclusión y Protección Social del Gobierno de Navarra, así como de Ana Goia Aribe, directora del Área de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona. - E.P.