bilbao - La Ertzaintza detuvo ayer en el hospital a la madre de la niña hallada muerta el pasado miércoles junto a ella en un piso del barrio bilbaíno de Atxuri, por su presunta implicación en el fallecimiento de la menor. Según el departamento vasco de Seguridad, la mujer, que fue hallada inconsciente y herida de gravedad, continúa ingresada en el bilbaíno hospital de Basurto, donde fue trasladada a planta, fuera de peligro.

En los últimos días, los investigadores han analizado una hoja manuscrita encontrada en el piso donde ocurrieron los hechos, cuyo contenido no ha trascendido, y han barajado diversas posibilidades en relación a lo ocurrido.

El miércoles, hacia las 22.00 horas, una joven alertó al servicio vasco de emergencias de que había encontrado a su madre y a su hermana pequeña inconscientes y tendidas en una cama de la vivienda familiar. Cuando acudieron al domicilio, no pudieron salvar a la pequeña, pero sí consiguieron reanimar a la mujer, que fue evacuada en estado grave al hospital de Basurto.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio, y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos. - Efe