pamplona - Más de 3.400 estudiantes internacionales pasarán este curso por las aulas de la Universidad de Navarra. En la actualidad, un total de 2.788 alumnos de 83 países cursan un título oficial en el centro académico (la cifra es aún provisional) y 629 han llegado a la Universidad con un programa de intercambio. Estos 2.788 estudiantes que cursan un título oficial, 1.386 son de grado, 1.121 de máster y 281 de doctorado, suponen un 23,81% del total del alumnado universitario.

Por otro lado, un total de 629 alumnos, provenientes de 195 universidades sitas en 43 países, han participado en el primer semestre o lo hacen actualmente en un programa de intercambio del centro académico. Se trata de estudiantes que cursan parte de su carrera, normalmente un semestre o todo el curso académico, en la Universidad de Navarra y después siguen su formación en su universidad. En los últimos diez años esta cifra ha aumentado un 200%, gracias a los convenios que mantiene la UN con un total de 386 instituciones de todo el mundo, en lugares como Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Rusia o Kenia.

Con el proyecto Horizonte 2020 como telón de fondo, la Universidad pretende, además de mejorar la experiencia internacional de los estudiantes, incrementar este aspecto en la docencia, para conseguir que el 25% de las asignaturas cuenten con elementos de internacionalización. Asimismo, tiene como objetivo aumentar el porcentaje de profesores de otras nacionalidades, con el fin de que la Universidad de Navarra sea cada vez más atractiva para docentes e investigadores. - D.N.