PAMPLONA - La Guardia Civil detuvo ayer en Estella al presidente de un club de cannabis y a sus padres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de blanqueo de capitales.

En los registros del local y de un domicilio se intervinieron 5 kilos de cogollos de marihuana listos para vender, casi 3.000 euros en efectivo, 200 gramos de hachís, 4 básculas de precisión y varios ordenadores.

La Guardia Civil descubrió el uso de un club cannábico como lugar de venta y consumo de drogas en el que había una “alta afluencia” de personas con denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.

Además, el cuerpo policial aseguró que en el local también se cometía un delito de blanqueo de capitales. La Comandancia precisó que entre el presidente y responsable del club cannábico y sus padres, que actuaban como vicepresidente y secretario, habían blanqueado más de 16.000 euros, supuestamente procedentes de la venta ilícita de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil da por desarticulado un punto de venta de drogas que encubría su actividad amparado por la antigua ley foral de 2014 que regula el consumo de cannabis y que el Tribunal Constitucional anuló en 2017. - D.N.