Pamplona. Los familiares de Alsasua han informado que los tres jueces encargados de revisar la sentencia, que condenó a sus hijos a entre 2 y 13 años de cárcel por 'lesiones, desórdenes públicos y amenazas' por una pelea con dos guardias civiles y sus parejas la madrugada del 15 de octubre de 2016, se han reunido este martes para deliberar.

"Han fijado el 11 y 18 de febrero como fechas para presumiblemente terminar de reflexionar y posteriormente emitir un veredicto", han difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional comenzó el pasado 23 de enero a revisar la sentencia que condenó a los ocho jóvenes de Altsasu citando a declarar a seis testigos de las defensas que no comparecieron en el juicio y que estuvieron presentes en el bar Kokxa cuando ocurrieron los hechos.

La Sala de lo Penal consideró a los jóvenes autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas y les impuso las penas más altas contempladas, si bien descartó la condena por delitos terroristas solicitada por la Fiscalía y por las acusaciones populares y particulares. Entre las pruebas solicitadas por las defensas, el tribunal integrado por los magistrados José Ramón Navarro (ponente), Enrique López y Eloy Velasco, ha aceptado solo algunas de ellas, en su mayoría testificales de jóvenes que estuvieron la noche de la agresión en el bar Koxka de Altsasu y habrían presenciado los hechos.