PAMPLONA. Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido a dos varones, de 25 y 36 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de Pamplona, Burlada y Villava.

El cuerpo policial tuvo conocimiento de estos hechos tras recibir desde el pasado mes de noviembre diversas denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona y sus homólogas de Burlada y Villava.

Las investigaciones determinaron que el 'modus operandi' era similar "en la práctica totalidad de los hechos". Los presuntos autores accedían a los establecimientos comerciales tras fracturar los cristales de las ventanas y puertas de acceso mediante la utilización de objetos contundentes, tales como tapas de alcantarillado o piedras, sustrayendo dinero en efectivo y objetos fácilmente transportables a pie, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Se llegaron a registrar hasta tres robos en tiendas situados en un radio de pocas manzanas la misma madrugada.

A los detenidos se les imputa la presunta autoría de un total de 13 robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de los barrios de la Txantrez y Rochapea en Pamplona y en las localidades de Burlada y Villava.

Para la averiguar las identidades de los presuntos autores, los investigadores realizaron inspecciones oculares técnico policiales en los establecimientos afectados, visionaron las grabaciones de imágenes y tomaron declaración a varios testigos. Uno de los autores ingresó en prisión provisional.

Policía Nacional ha destacado la colaboración de la Policía Municipal de Villava y Burlada para la resolución de este caso.