barcelona - La joven de 18 años que el pasado domingo, día 3, denunció haber sido víctima de una agresión sexual múltiple en Sabadell (Barcelona) ratificó ayer ante el juez instructor que fue violada por tres hombres en una nave abandonada del municipio.

La denunciante compareció ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso, y facilitó detalles sobre la agresión sexual múltiple que asegura sufrió el pasado domingo, al tiempo que participó en ruedas de reconocimiento.

Tras tomar declaración a la víctima, que declaró en estado de conmoción mientras evocaba los hechos, el juez interrogará a los ocho detenidos por la violación, una comparecencia en la que tratará de aclarar el grado de participación de cada uno de ellos en la agresión, antes de decidir sobre su situación. Una vez declaren ante el juez, está previsto que se celebre una vistilla en la que la Fiscalía concretará si pide medidas cautelares, y cuáles, para cada uno de los detenidos, de origen magrebí y que tienen entre 21 y 53 años.

La joven denunció el pasado domingo a primera hora ante la Policía local de Sabadell que había sido violada por tres hombres en el interior de una fábrica abandonada de Sabadell en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual.

Poco antes de las siete de la mañana del domingo, una pareja que circulaba en coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que esta les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la Policía local de Sabadell, donde la mujer detalló lo ocurrido a los agentes.

En su declaración a los agentes, la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada, según las fuentes.

Precisamente uno de los ocho detenidos por la agresión sexual múltiple tenía una orden de expulsión de España. Así lo trasladaron fuentes de la defensa ayer a los medios, también aseguraron que otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.

Las mismas fuentes afirmaron que no descartan que se retrase la comparecencia de los ocho por la situación administrativa de todos ellos.

La investigación de la Policía catalana ha cambiado el escenario donde se produjo la agresión sexual y ha situado los hechos en una oficina abandonada de una entidad bancaria, ubicada en la carretera de Terrassa, en lugar de la nave industrial en desuso, en la calle Germans Farguell, donde la Policía Municipal de Sabadell detuvo a seis personas. - Efe/E.P.

Investigan como violencia machista el apuñalamiento de una mujer en Asturias. La Policía Nacional investiga el apuñalamiento sufrido por una mujer en Lugones (Asturias), que le causó lesiones graves por las que fue ingresada en un centro hospitalario, como un caso de violencia de género, ya que había mantenido una relación sentimental con el hombre que fue detenido por la agresión.

El menor identificado por seis violaciones en Barcelona actuaba con “mucha violencia”. El menor de 17 años identificado como presunto autor de seis agresiones sexuales en Barcelona -en el distrito de Horta y en el barrio del Poble-sec del distrito de Sants- actuaba amenazando a sus víctimas y “con mucha violencia”, y escondiendo su rostro. Lo explicó en rueda de prensa el jefe de la División de Investigación Criminal de Barcelona, el inspector de Mossos d’Esquadra Pere Pau Guillén, que también confirmó que el sospechoso “efectivamente es un menor no acompañado”.