Pamplona. Este jueves se ha realizado un simulacro de atención sanitaria en la Universidad de Navarra, donde se ha recreado una situación de crisis, una práctica con 105 alumnos, que ha contado con la ayuda de la Unidad Militar Médica de Zaragoza. Se trata de una de las actividades de las III Jornadas Interactivas de Cirugía para Estudiantes (JOICE), con las que facilitar una iniciación práctica a la disciplina quirúrgica.

También participaron Bomberos de Navarra, DYA, Cruz Roja y distintos cuerpos de seguridad como Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.

A lo largo de la semana, la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra acoge además talleres prácticos y conferencias de reconocidos cirujanos.

El programa del congreso ofrece 26 talleres especializados como Excarcelación y rescate en accidentes de tráfico, Microcirugía,Cirugía de mama, Comunicación interprofesional como medio de evitar el error médico, Radiología Intervencionista o Introducción a la Ingeniería Médica, entre otros.