pamplona - La consejera de Educación, María Solana, desmintió ayer las acusaciones de los sindicatos CSIF y CCOO que criticaron la falta de transparencia y de negociación en la convocatoria de la OPE del cuerpo de Maestros.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana respondió a ambos sindicatos y afirmó que “no voy a permitir que se mienta. Es grande el esfuerzo que se hace y se respeta absolutamente la negociación colectiva y se respeta que se tenga que negociar el reparto de plazas en esta mesa (general) y no en la mesa sectorial”, apuntó. Los sindicatos de la mesa sectorial de Educación, prosiguió Solana, “lo saben y no hemos hecho más que cumplir la ley, y por cortesía, hacerles partícipes de lo que aquí se iba a traer a negociación antes de traerlo. No voy a admitir que nadie mienta y hay actas que recogen cómo se han cumplido los plazos y pasos de una negociación colectiva”.

Sus palabras fueron respaldadas por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont. “Las dos hemos estado presentes en esas mesas y hemos oído las aportaciones sindicales y eso está en las actas. Los sindicatos están mintiendo descaradamente”, zanjó.

Por su parte, CCOO insistió ayer en que “no es lo mismo informar que iniciar un proceso de negociación” y pidió a Solana “mayor capacidad para asumir propuestas”. - E.P.