La Policía Municipal suma 143 intervenciones el fin de semana por problemas de convivencia, denuncias a bares o aprehensiones de drogas

08.02.2020 | 18:54
Un agente de la Policía Municipal vela por la seguridad.

PAMPLONA. La Policía Municipal han realizado un total de 143 intervenciones este fin de semana, entre las que destacan las 27 por problemas de convivencia, 19 con personas en necesidad, 7 denuncias a bares y 10 aprehensiones de drogas.

Según ha señalado el cuerpo policial, 27 de las intervenciones han sido en conflictos surgidos entre personas y muchos de ellos han podido ser solucionados por los policías actuantes, a las que se suman las 19 intervenciones por personas en necesidad, desde personas mayores que han sufrido caídas en la vía pública, hasta otras que necesitaban ayuda en el interior de sus domicilios.

En otro caso ha sido necesario intervenir con un varón que presentaba un problema cardíaco por lo que ha sido evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Dentro de los habituales controles a establecimientos de hostelería se ha denunciado a 7 de ellos por diversas infracciones administrativas, de las que 4 han sido por superar el horario, uno por realizar otra actividad diferente a la licencia concedida, y otro dos por permitir sacar bebidas al exterior.

Las patrullas han tenido que intervenir en 5 ocasiones por peleas o agresiones entre particulares, calmando los ánimos e identificando a las partes por si existiera un ilícito penal.

Además, se han registrado 10 intervenciones de aprehensión de droga realizadas en diferentes lugares de la ciudad (estación de autobuses, entornos locales de ocio, control de etilometría o vehículos sospechosos) y que han conllevado la incautación de la droga y la correspondiente denuncia administrativa.