un bulo que se ha hecho viral

El asesino de María Puy Pérez está preso en Palencia hasta 2032

José María Morentin fue condenado a 16,5 años de cárcel por el asesinato y arrastra múltiples penas

08.02.2020 | 19:09
Agentes de la Policía Foral conducen a Morentin, ex compañero sentimental de María Puy Pérez Ezpeleta y a la que asesinó, tras prestar declaración en los Juzgados de Estella.

José María Morentin fue condenado a 16,5 años de cárcel por el asesinato y arrastra asimismo múltiples penas.

pamplona - José María Morentin Duarte, que asesinó en octubre de 2008 a su expareja sentimental, la estellesa María Puy Pérez Ezpeleta, y que fue condenado a 16,5 años de prisión por dicho asesinato, cumple condena ahora mismo en la prisión palentina de Dueñas, donde fue trasladado ya allá por 2011. En principio, tras la refundición de las múltiples condenas que figuran en su historial, cumple condena hasta mayo de 2032. Conviene recordar que durante el tiempo que tardó en confesar el crimen de María Puy, Morentin fue condenado por otros delitos, como lesiones y agresiones a policías, a funcionarios de prisión, familiares suyos y fue encarcelado por varios de esos delitos. De hecho, después de que un policía foral lograra tener cierta confianza con él, pudo confesar el crimen en prisión y decir que los restos de la víctima los había enterrado en Sesma.

En los pasados días se había hecho viral un mensaje por la zona de Tierra Estella en el que se alertaba de que Morentin podía haber recibido algún permiso y que se podía encontrar en Ayegui y alrededores, o había sido visto por allí. Todas las fuentes consultadas por este periódico atribuyen esa información -que conllevó el sobresalto de la familia- a un bulo difundido por redes sociales y whatsapps sin ningún tipo de fundamento. - E.C.