Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, impartirá una charla este viernes en la Universidad de Navarra

08.02.2020 | 19:24
Santiago Posteguillo.

PAMPLONA. El escritor Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, impartirá este viernes una charla en la Universidad de Navarra. Organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar a las 9.30 horas, en el aula Siemens Gamesa del Instituto Cultura y Sociedad (ICS). El acto es de libre asistencia y tras la conferencia el autor realizará una firma de libros.

El escritor valenciano recibió el Premio Planeta por su novela 'Yo Julia', una obra ambientada en la Antigua Roma, que narra la historia de Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo.

Doctor por la Universidad de Valencia, Santiago Posteguillo estudió literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en Reino Unido. En la actualidad, es profesor de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I de Castellón.

Autor de numerosas novelas de carácter histórico, sus obras le han hecho merecedor de algunos reconocimientos como el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana (2010), y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona (2014). En 2015 fue proclamado 'Escritor del año' por la Generalitat Valenciana, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.