PAMPLONA - La AIGC (Asociación Independiente de Guardias Civiles) anunció ayer que había interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de Pamplona contra los policías forales que protagonizaron un incidente con dos guardias civiles el pasado lunes con motivo de una intervención de tráfico en el túnel de Almandoz “por si los hechos fueran constitutivos de varios ilícitos penales”.

En un comunicado, AIGC recordó que el lunes hubo una actuación en la carretera N-121-A en Almandoz después de que un camión cargado de pacas de paja dañara las luminarias, una de las cuales cayó sobre un vehículo. A raíz de ese suceso, se suscitó un enfrentamiento por la competencia para atender el asunto.

La AIGC indicó que los guardias civiles fueron “abordados por al menos cuatro policías autonómicos, quienes rodearon el vehículo oficial”. Además, el conductor del vehículo de la Guardia Civil fue requerido a realizar la prueba de alcoholemia, a la que accedió “para evitar un incidente de consecuencias impredecibles”, en la que dio 0,0 mg/l. - D.N.