PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que rechaza las acciones violentas contra instalaciones utilizadas para el ejercicio de la caza y las amenazas vertidas hacia el colectivo de cazadores de Navarra.

El texto ha sido presentado por el PSN y han votado a favor todos los grupos salvo Podemos-Orain Bai, que se ha abstenido.

Al término de la reunión de la Junta de Portavoces del Legislativo, el parlamentario de Podemos-Orain Bai Carlos Couso ha justificado su abstención porque, según ha dicho, se atribuye estos hechos violentos al Frente de Liberación Animal, pero "nuestras informaciones nos dicen que pueden tener más autores de los que se ha dicho". "El destrozo de palomeras ya tiene un recorrido previo", ha indicado.

El parlamentario del PPN Javier García ha dado su "apoyo a los cazadores" y ha criticado los "ataques continuos de personas que no aman a los animales, sino que atacan a quienes aman a los animales y a la naturaleza".