pamplona - Por parte del departamento de Salud del Gobierno de Navarra hay disposición para que la reunión con el Sindicato Médico de Navarra (SMN) se celebre mañana viernes, según indicaron desde Salud, después de que la central sindical aceptase la invitación al diálogo que les trasladó la dirección del departamento a raíz de que desconvocaran la jornada de paro que tenían previsto realizar hoy.

Como señaló el martes el consejero, Fernando Domínguez, el Gobierno consideró que esta desconvocatoria puntual “nos abre una ventana para el diálogo, aunque es verdad que no han desconvocado otros paros previstos, pero sí que nos da un tiempo para reanudar las conversaciones que manteníamos antes de la convocatoria de huelga”. Una cita a la que asistirán, en representación del departamento, el consejero de Salud, el director general y el director gerente de Osasunbidea, teniendo como referencia el documento que se les remitió en su día al sindicato, si bien Salud se muestra “abierto a nuevas aportaciones”.

El SMN, que ayer denunció en su web que “los médicos navarros, de media, cobramos cerca de 1.000 € menos al mes que nuestros colegas de la CAV”, expresó el martes su disposición a negociar y pidió a Salud “propuestas más definidas” respecto a sus reivindicaciones laborales y salariales. Además, manifestaron su preferencia por reunirse el viernes a primera hora. - M.P.M.