Pamplona. El Sindicato Médico de Navarra ha anunciado que mantiene las jornadas de huelga previstas para el 28 de febrero y 12 de marzo después de que Salud les haya entregado un documento con os puntos a negociar que "constituye una afrenta más hacia los facultativos que con su trabajo y dedicación están sosteniendo el actual sistema sanitario de Navarra".

Un documento, dice el SMN, del que les llama la atención "la falta de concreción y contenido real de las propuestas, que reflejan fielmente la manera de hacer de este Gobierno: publicitar a bombo y platillo el inicio de unas reuniones sin comunicación previa del cronograma al Comité de Huelga, estableciendo una estrategia de dilación y trampantojo en lugar de acciones efectivas para la solución del problema".

"Siguen poniendo en duda el deterioro asistencial, el maltrato laboral a los médicos, las bajas y discriminatorias retribuciones y la pérdida de liderazgo del colectivo médico", sostiene el sindicato en un comunicado, en el que asegura que el documento de Salud solo ofrece "acciones a futuro que por supuesto no van a tener tiempo de cumplir".

Y por ello indican al departamento que "uno es lo que hace y no lo que promete que va a hacer", y agregan que lo hecho a lo largo de estos años "ha tenido como resultado el conflicto actual".

Ahora el SMN pide "un interlocutor capaz de negociar todos los aspectos de la reivindicación y mientras tanto, recuerda que se mantiene la convocatoria de huelga".

Además pide las médicos que el jueves acudan a las asambleas previstas en el Hospital de Estella (08:30 horas), Complejo Hospitalario de Navarra (11:00 horas) y Hospital de Tudela (14:00 horas) en las que se ampliará la información sobre las reuniones mantenidas con Salud, las iniciativas tomadas y los próximos pasos a dar en defensa de sus reivindicaciones.