Los bomberos de Navarra han sofocado en la madrugada del martes al miércoles un incendio forestal declarado en la cara norte del puerto de Belate, en la N-121-A, a la altura de Berroeta.

Al lugar, ha informado la Policía Foral, han acudido patrullas de Elizondo y de tráfico de Pamplona para dar apoyo a los bomberos de Oronoz. El fuego ha estado activo durante toda la madrugada.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha desplazado dos aviones, dos helicópteros y cinco brigadas de refuerzo contra incendios forestales a los incendios que permanecen activos en Cantabria, Asturias y Navarra.

Los medios apoyan las labores de las comunidades autónomas contra los fuegos declarados en Penagos y Puente Viesgo en Cantabria; en Llanes (Asturias) y en Baztan, Goizueta y Santesteban en Navarra.

Al incendio de Llanes se ha enviado una BRIF de la base de Tineo; a Cantabria se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón (Madrid); un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Tabuyo del Monte (León) y otro helicóptero ligero de 1.100 litros, así como una brigada terrestre de la base de Ruente en Cantabria.

A los incendios de Navarra se han enviado tres brigadas terrestres procedentes de las bases de Burguete y Baztán en la misma comunidad autónoma.