Día Internacional de la Mujer

El PP da marcha atrás y no irá a manifestación del 8M porque la ve "politizada"

A su entender,  los partidos de "extrema izquierda" pretenden "monopolizar" esta  convocatoria

08.02.2020 | 23:00
Pintada de protesta y condena contra el asesinato de Laura Luelmo. Violencia machista. Violencia de género.

MADRID. Esta mañana, tres vicesecretarias del PP, Cuca Gamarra (Política  Social), Marta González (Comunicación), Andrea Levy (Estudios y  Programas) y la secretaria de Igualdad de esta formación, Mari Mar  Blanco, habían anunciado que acudirían a la manifestación de Madrid,  que será este viernes a las 19.00 horas de Atocha a Plaza de España.

Sin embargo, el PP ha difundido esta tarde un comunicado para  anunciar que no estarán presentes en esa movilización del 8M, una  decisión que ha achacado al manifiesto "politizado y partidista" que  han conocido después.

UN ACTO EN EL QUE EL PP LEERA SU PROPIO MANIFIESTO

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan  monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento  entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías  distintas", ha señalado el PP.

Tras asegurar que "siempre" ha trabajado y lo seguirá haciendo  para garantizar "la igualdad de derechos y oportunidades de todos",  el PP anuncia que celebrará el Día de la Mujer acompañado por las  mujeres candidatas y junto con representantes de distintos colectivos  que "trabajan mirando al futuro por una sociedad en la que prime el  mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y  mujeres". Allí, el partido leerá su propio manifiesto.

Aparte de ese acto el 8M, este jueves el líder de los 'populares',  Pablo Casado, participará en un acto en Madrid con mujeres del PP  para presentar su programa en materia de igualdad ante las elecciones  del 28 de abril.

EL MANIFIESTO DEL 8M MADRID

En el manifiesto de la Comisión 8M Madrid, se defiende la huelga  feminista de 24 horas "sabiendo que esto ni empieza ni acaba el 8 de  marzo" y se unen al "grito global" lanzado por "las mujeres en  Brasil, en EEUU, en Italia, en India y en otras partes del mundo  frente a las reacciones patriarcales por el avance de las mujeres" en  el logro de sus derechos y frente a "una derecha y extrema derecha"  que ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su  ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal".

Entre los motivos de la huelga, la Comisión feminista del 8 de  marzo explica que la hacen para que el aborto "esté fuera del Código  Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con  capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y maternidad", tesis  que no comparten desde el PP.