pamplona - NUP-eko Talde Feminista/Talde Feminista de la UPNA denunció ayer la negativa de la Junta Permanente del Consejo de Estudiantes (CEUPNA) en cuanto a la aprobación de la convocatoria de huelga. Destaca que frente a “un intento de proporcionar a las estudiantes su derecho a paro académico correspondiente al 8-M”, la CEUPNA rechazó la convocatoria de un pleno de delegadas y claustrales para hacer efectivo dicho paro académico.

“La misoginia y el sexismo están presentes en nuestra sociedad, y una Institución como la UPNA no queda exenta de ello. Esta vez, los actos más explícitamente machistas han atacado nuestra libertad de expresión como mujeres”, apuntaron. Acusaron a la Junta Permanente del CEUPN de carecer de interés por la causa.

En un comunicado posterior, la CEUPNA matizó que “para solicitar un paro académico, se solicitan las firmas de todos los/as estudiantes del grupo. Por tanto, para solicitarlo a nivel de la Universidad habría que recoger las firmas o la opinión de todo el estudiantado de la UPNA, para lo cual el Consejo no tiene medios capaces de asegurar la no duplicidad de votos, además de no tener acceso al Censo de estudiantes”. Y apostilla: “Talde Feminista podría haber convocado legalmente tanto el paro como el Pleno del Consejo que solicitan, sin embargo las acciones no se llevaron a cabo”. - D.N.