PAMPLONA - El palacio de Congresos de Baluarte acoge hoy y mañana El Salón del Estudiante y el Empleo, organizado por Navarprensa y Universitario Vasco Navarro, una feria que reúne a más de 10.000 personas. La 13ª edición está dirigida a estudiantes, personas que quieren ampliar su formación así como trabajadores que “buscan nuevas oportunidades”. El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por los responsables del departamento de comunicación del Salón, Ion Buxens, Irati Pellejero y Nerea García.

La presente edición cuenta con más de 60 estands de empresas y universidades, y es apoyado por los principales centros de formación de Navarra y el Gobierno Foral, que también estará presente a través de diferentes organismos como el Departamento de Educación, El Servicio Navarro de Empleo y el Instituto Navarro de Deporte.

Las diferentes universidades y escuelas universitarias mostrarán su ofertas formativas y asesorarán a los alumnos. Estarán presentes los tres centros universitarios de Navarra (UPNA, Universidad de Navarra y UNED Pamplona), así como Mondragón, UPV o Deusto, entre otras.

Como principales novedades, los visitantes podrán conocer de primera mano la oferta formativa de la UPNA para el próximo curso, con tres nuevos grados en Psicología, Historia y Patrimonio, y Medicina y tres nuevos dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Ciencia de Datos, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, y Maestro de Primaria y Maestro en Educación Infantil. Por otro lado, El Salón contará también con otros tipos de formación como diseño, moda, mundo audiovisual, Formación Profesional, centros de idiomas, empresas, etc.

En este ámbito, las organizaciones darán a conocer el perfil más demandado y las necesidades de este momento. En este aspecto, Mercadona, Viscofán, Iberdrola, Coca Cola, y AGM buscarán diversos perfiles de empleados para incorporarlos a sus plantillas.

Nerea García señaló que el Salón “aporta respuestas a las necesidades actuales dando a conocer las oportunidades del mercado laboral, educacional y formativo”.

VI PREMIOS TALENTO En la jornada de hoy, el Salón del Estudiante premiará el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes estudiantes navarros con la sexta edición de los Premios Talento. La organización otorgará un trofeo y unas entradas para un circuito en el Spa&Sport Itaroa Huarte a los mejores expedientes de Bachillerato, al alumno con la mejor nota en la EBAU (antigua Selectividad), a los mejores expedientes de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional y a los mejores expedientes de las tres universidades navarras. Además se galardonará a la empresa Mapsa por su trayectoria profesional.

10%

El 10% de la población activa de Navarra está en desempleo, siendo unas de las comunidades con menor tasa de desempleo.

3.000 estudiantes visitarán la feria. 3.000 estudiantes de diferentes centros de Bachillerato, ESO y FP asistirán al Salón.

Más de 60 estands. La feria acogerá más de 60 estands de diferentes universidades y empresas.

Charlas informativas. Mañana se darán varias charlas a cargo de la Universidad San Jorge, Creanavarra y Más que mil palabras, entre otros.

Demanda de personal. Sectores como mecatrónica, mecánica, y mantenimiento, posibilitan una tasa de inserción laboral alta.

Amplia oferta. Las tres universidades navarras, UPV, Mondragón y Deusto mostrarán su oferta educativa y asesorarán a los asistentes.

Presencia institucional. El Gobierno de Navarra estará presente en la cita con estands del Servicio Navarro de Empleo y de FP de Educación, entre otros.

Fechas. 14 y 15 de marzo.

Lugar y horario. Palacio de Congresos de Baluarte. De 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00.