PAMPLONA - La Policía Nacional ha alertado de un nuevo hurto cometido en Pamplona mediante el conocido como método del abrazo, sufrido por un hombre de 76 años al que una joven le arrebató un reloj de pulsera valorado en unos 1.000 euros.

El hurto por abrazo es una técnica empleada por ladrones, generalmente chicas jóvenes, que eligen como víctimas a personas mayores a las que se acercan con el pretexto de consultar una información y en la despedida le dan un abrazo, momento que aprovechan para sustraerle cadenas o joyas.

En el último caso denunciado la víctima se encontraba paseando por el centro de la capital navarra cuando fue abordado por una chica joven que le pidió trabajo o si sabía de alguien que se lo pudiese ofrecer. El hombre le contestó que no disponía de trabajo ni conocía a nadie que lo ofreciese y la joven, con la excusa de agradecerle la información, le abrazó y le quitó el reloj.

La Policía Nacional recomienda a las personas mayores y a sus familiares que estén alerta y desconfíen de desconocidos que muestren al acercarse un comportamiento poco habitual. Además, aconseja no hacer ostentación de joyas u objetos de valor y no aceptar ninguna propuesta que se ofrezca por la calle. - D.N.