pamplona - Gabriel, el padre de los dos niños hallados muertos en dos fosas en el municipio valenciano de Godella, en la declaración que hizo el jueves a los agentes, aseguró que “ayer (el miércoles) por la tarde María arrojó a uno de mis hijos a la fosa séptica y yo tuve que salvarle la vida”. Según su versión, a la que tuvo acceso el programa de Antena 3 Espejo Público, María, la madre de los dos niños de tres años y ocho meses respectivamente, intentó acabar con la vida de uno de los dos este miércoles.

Gabriel añadió también en su testimonio un dato que puede inducir a la investigación que fue ella quien habría matado a los pequeños. La mujer, ante la pregunta de Gabriel sobre dónde se encontraban los niños, contestó: “No te preocupes, los niños están en mi corazón”.

María, por su parte, ofreció una versión contradictora con la de su pareja. Hallada por los agentes escondida en un bidón en posición fetal, ella les dijo: “Tengo miedo porque Gabriel me ha pegado una paliza esta mañana y por eso me estoy escondiendo. ¿Dónde están mis hijos? Quiero ver a mis hijos, me da miedo que les haya pasado algo”.

La nula coincidencia entre ambas versiones podría deberse a que María tendría episodios de esquizofrenia para la cual no estaba siendo tratada desde hace unos meses. La mujer también llegó a asegurar a los agentes durante su interrogatorio que “hay una secta que nos persigue y mi hijo está poseído por el diablo”.

Los vecinos conocen los problemas mentales y con las drogas de María y Gabriel. Ayer hablaban de que ella tuvo un brote psicótico hace unas dos semanas, o de que días antes de la tragedia estuvo cavando los hoyos donde después enterraría a los niños.

La mujer ha sido conducida a un hospital para que los especialistas determinen si está en condiciones mentales de declarar. - D.N.