pamplona - El consejero de Salud, Fernando Domínguez, aseguró que “a pesar de las irregularidades que ha habido”, el modelo de residencias con prestación farmacéutica “funciona” y anunció que el grupo AMMA ya ha devuelto casi 693.000 € indebidamente obtenidos. Durante la sesión de control al Gobierno, respondió así a una pregunta de la parlamentaria de Podemos-Orain Bai Tere Sáez sobre la situación en la que se encuentra la auditoría y el resultado de la facturación de las restantes residencias en el Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica.

“A pesar de las irregularidades que ha habido, el modelo funciona”, garantizó, e indicó que no se va a modificar la resolución que regula las subvenciones dirigidas a pagar los gastos de funcionamiento de los diferentes servicios de farmacia (fundamentalmente los de personal), “porque en estos gastos no ha habido ninguna irregularidad contable, habiéndose realizado todos los pagos de forma correcta”.

Señaló que en el resto de residencias “se han revisado todas las facturas del ejercicio 2016 y se han iniciado los expedientes de reclamación de importes indebidamente cobrados” en los centros Saioa (más de 59.000 €) y Padre Meni (más de 198.000). Anunció que en las próximas semanas se van a iniciar los expedientes de La vaguada, CUN, Landazábal y Torre de Monreal, pero que en el resto de residencias “no constan irregularidades”. - Efe