PAMPLONA - La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN), representada por su directora Izaskun Cibiriáin, recibió el lunes en el Auditorio de la Fundación ONCE de Madrid el Reconocimiento Daniel Wagman a la formación en gestión de la sociedad diversa que concede la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

La candidatura presentada por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra a la VII edición de los Reconocimientos Daniel Wagman, denominada Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, fue la ganadora en la categoría de formación, una de las tres en liza junto a las buenas prácticas en la gestión de la sociedad diversa y los premios al compromiso profesional con esta gestión.

La distinción se concedió, según señaló la organización, por el “intenso esfuerzo realizado en la renovación y actualización de los programas formativos de sus cursos Ingreso Básico de Policía, Ascenso a cabo de Policía y Ascenso a Inspector de Policía, incluyendo la atención policial a la diversidad como un contenido didáctico relevante”. - D.N.