pamplona - El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra ponen en marcha la octava edición de la Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se desarrollará entre el lunes 1 de abril y el viernes día 5.

En las jornadas participarán 1.140 estudiantes de Formación Profesional de 17 centros de la Comunidad Foral. Las actividades tendrán lugar, principalmente, en Pamplona en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra (Civican). Asimismo, Tudela y Elizondo acogerán el miércoles varias jornadas que buscan acercar este proyecto a otras zonas de Navarra. En la capital ribera, tendrán lugar en el CIP ETI y, en Elizondo, en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP.

Estas actividades están dirigidas a alumnado y profesorado de Formación Profesional y se llevarán a cabo con talleres para trabajar habilidades comunicativas, técnicas creativas o estrategias de búsqueda de empleo. Además habrá actuaciones formativas sobre innovación y emprendimiento para equipos directivos y profesorado de los diferentes centros.

La 8ª edición da continuidad a una jornada completa en la localidad de Elizondo, que se realizó por primera vez en 2017. Esta jornada se completará íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de Elizondo, Bera y del CIP Donibane de Pamplona.

1.140 alumnos Participan en estas jornadas 17 centros educativos de toda Navarra con más de 1.100 estudiantes de primer curso del ciclo de Grado Superior de Formación Profesional. El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional de Navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos. Se trata de una iniciativa pionera y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma.

Uno de los objetivos es acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad, sus competencias ante la actividad y la cultura emprendedora. Para ello, se desarrollan 18 talleres diferentes, eminentemente prácticos, en los que trabajarán el fortalecimiento de diferentes competencias y habilidades.

El horario de estas jornadas será de 9 a 13.30 horas desde el 1 de abril y hasta el viernes 5 de abril. En estas jornadas colaboran empresas y entidades de diferentes sectores: CEIN, Cámara Navarra, Acción Contra el Hambre, Posthac, Amedna, AJE, Consorcio Eder y Navarra Televisión.

La consejera de Educación, María Solana, acudirá a Civican a la apertura de las jornadas el lunes 1 de abril, junto al presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda. - D.N.

Plató principal, Pamplona. Las jornadas, dirigidas a alumnado y profesorado de FP, se desarrollarán principalmente en el Civican de Pamplona. No obstante, el miércoles 3 de abril, las jornadas se extenderán a Tudela (al CIP ETI) y a Elizondo (CIP Elizondo).

Horario. El lunes 1 de abril comienzan las jornadas que, cada mañana, tendrán un horario de 9 a 13.30 horas. La 8ª Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento finaliza el día 5 de abril.