PAMPLONA - Manos Unidas celebró ayer 60 años desde su fundación con una carrera solidaria por el Casco Viejo de Pamplona. Se trata de un evento llamado Manos Unidas se pone en marcha, enmarcado en el aniversario de la ONG a nivel estatal con carreras en otras 29 ciudades más. En la capital navarra, más de 300 personas corrieron con el objetivo de recaudar dinero para, precisamente, 300 mujeres Indias.

En una nota de prensa emitida por Manos Unidas para la ocasión, se destacó su “lucha contra el hambre”, así como el “trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur”.

De este modo, la ONG subrayó que lleva “seis décadas apoyando proyectos de cooperación y desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en tres continentes gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos”.

La propia organización explicó que “los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios”.