comunicación de una central de alarmas de seguridad

Pillados 'in fraganti' cuando intentaban cometer un robo con fuerza en el polígono Agustinos

Los tres detenidos huyeron cuando llegó la policía y propiciaron una persecución a pie hasta ser interceptados.

09.02.2020 | 07:00
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Los tres detenidos huyeron cuando llegó la policía y propiciaron una persecución a pie hasta ser interceptados.

PAMPLONA.- Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona han detenido a tres hombres de nacionalidad española como presuntos autores de cinco robos con fuerza. Han sido detenidos 'in fraganti' cuando perpetraban el último hecho en una nave industrial del polígono de Agustinos.

La intervención se originó la pasada madrugada del 2 de mayo al recibirse comunicación en la sala operativa del 091 de una central receptora de alarmas de seguridad privada comunicando que estaban visionando en sus cámaras de seguridad la comisión, al parecer, de un robo con fuerza en una nave del polígono industrial de Agustinos y que, en el interior de la misma, se veían a varias personas deambulando en su interior, ha explicado en una nota la Policía Nacional.

La sala de coordinación operativa del 091 comisiono urgentemente a varias dotaciones de Policía Nacional, especializadas en prevención de la seguridad Ciudadana, que se desplazaron inmediatamente a la zona. Al llegar al lugar observaron cómo tres personas, al percatarse de la llegada de los efectivos policiales, emprendieron la huida desde el lugar de los hechos.

Se inició entonces una persecución a pie en el que los presuntos autores del robo llegaron a introducirse en un vehículo sin llegar a circular con él.

Tras ser interceptados, fueron inmediatamente detenidos y trasladados a dependencias de Policía Nacional en Pamplona para la práctica de los trámites documentales pertinentes, procediendo a su vez a la intervención del vehículo que portaban como parte de la investigación en curso, recuperando a su vez el material que trataban de sustraer.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, tanto los detenidos como el atestado policial, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.