san sebastián - El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) exigió ayer “medidas urgentes para afrontar el grave problema” de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Gipuzkoa, al tiempo que ha denunció que los conductores “están pagando injustamente las consecuencias de una mala gestión” de las mismas.

En rueda de prensa en Donostia, el presidente del RACVN, Pedro Martínez de Artola, y el director gerente del club, Eduardo Martínez, denunciaron el “colapso” de las ITV en Gipuzkoa e instaron al Gobierno Vasco a que afronte esta “grave crisis de las ITV”. Los responsables señalaron que este era “un problema previsible”, ya que hay “31.000 vehículos más que hace una década, con una media de edad mayor, lo que aumenta el número de inspecciones, y con pruebas más largas y complejas”.

Asimismo, consideraron que Gipuzkoa “necesita dos estaciones más de ITV, que se sumarían a las tres existentes, a todas luces insuficientes”, una medida con la que buscan paliar la situación actual y el trasvase de conductores a estaciones de Navarra. - D.N.