A prisión tras quedar en libertad investigado por robar un comercio

El joven incumplió la obligación que le había impuesto el juez de acudir al juzgado todos los domingos

09.02.2020 | 08:29

PAMPLONA - El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretó ayer el ingreso en prisión provisional de uno de los cuatro jóvenes detenidos la semana pasada por robar en comercios de Pamplona que quedaron en libertad el sábado. El juez tomó la decisión después de que el joven incumpliera el domingo la obligación de presentarse en el juzgado todos los miércoles, viernes y domingos.

En su resolución del sábado, el magistrado estimó que por su "extrema juventud", 19 años, el ingreso en la cárcel podría tener "efectos sumamente negativos", también para la sociedad por "la contaminación delictiva que pretende evitarse". El juez advertía en todo caso en el auto de libertad que "el incumplimiento de cualquiera de las condiciones" que se le imponían en la resolución supondría "su inmediato ingreso en prisión".

Entre estas medidas cautelares que se les impuso figuraba no solo la personación en el juzgado tres veces por semana, sino también demostrar semanalmente, mediante los correspondientes análisis, que había dejado de consumir sustancias estupefacientes y conservar el puesto de trabajo. Al incumplir el domingo la obligación de personarse en el juzgado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ordenó ayer su inmediati ingreso en prisión provisional, informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). - D.N.