pamplona - En el marco de las Jornadas de Metodologías Activias, la consejera de Educación, Maria Solana Arana, entregó ayer los premios del concurso de Proyectos Educativos en centros de Formación Profesional. En el concurso, que tiene como base el impulso del Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos, han participado 23 centros con 42 proyectos finalistas, en los que se han implicado 140 docentes y 180 estudiantes, además de 30 personas de otras organizaciones. Los centros premiados fueron: CI Escuela de Educadoras , Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, colegio Santa Catalina de Labouré, CIP ETI de Tudela, CIP Elizondo, CI Cuatrovientos, IES EGA, CI San Juan, CI Escuela Sanitaria, IES Huarte (dos proyectos), CIP Estella, Instituto Carlos III y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Pamplona.

Estos premios, señaló el director general Roberto Pérez, reflejan el impulso que se le ha dado al Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos en los centros públicos y concertados de FP. De hecho se han creado 4 redes Kimua y 600 docentes se han formado en metodologías activas en los últimos cuatro años, el 40 % de la plantilla del profesorado de FP.

La consejera agradeció la implicación y aplaudió la temática de los proyectos. “Habéis presentado proyectos para trabajar la igualdad, la convivencia y el respeto al diferente, la participación y colaboración, además de ideas de negocio y diseño con las que habéis demostrado un sobresaliente talento profesional”, afirmó Solana y añadió que “esos valores nos permiten creer que el sistema educativo navarro lo está haciendo bien”. - D.N.