barañáin - El Sindicato Médico de Navarra (SMN) reiteró ayer que “seguimos en huelga”. De hecho, convocan el próximo paro el 13 de septiembre y, antes de esa fecha, prevén solicitar una reunión con el nuevo consejero de Salud. “Los compañeros en las asambleas del jueves insistieron que teníamos que dejar muy claro que seguimos de huelga y que si el nuevo Gobierno de Navarra, el nuevo departamento de Salud, sigue enrocado, sigue sin reconocer los problemas y sin hacer caso a nuestras reivindicaciones, las medidas de presión en septiembre-octubre tienen que ser muchísimo más duras que las que hemos hecho hasta ahora”, afirmó ayer el secretario general del SMN, Alberto Pérez, que valoró la huelga y el resultado de las elecciones sindicales en una rueda de prensa junto a Jesús Soria, Rosa Alás y Juan Ramón Sanchiz.

Tras recordar que el 96,5% de los médicos que fueron a las asambleas votaron en contra de la propuesta de Salud y el 3,5% se abstuvo, Pérez sostuvo que “ha habido muy poca concreción” en el documento. “De nuestras tres principales reivindicaciones, que se concretaban en una reducción de cargas, mejora retributiva y la recuperación del liderazgo del médico, solo en esta última podemos afirmar que hay algún tipo de avance sustancial”, apuntó.

Tras subrayar que lamentan “la pérdida de estos cuatro valiosos años”, Pérez criticó “la dilapidación de un presupuesto extraordinario que no se ha traducido en mejoras evidentes”, además de “la falta de esfuerzo, de imaginación, de capacidad y empatía del departamento, que no ha sabido prever, diagnosticar ni tratar los problemas”. - M.P.M.