PINTO. La menor de 12 años de la localidad madrileña de Pinto que ayer fue trasladada a un centro hospitalario tras participar en el 'juego de la muerte' y caer al suelo inconsciente ha sido dada de alta y se encuentra "bien aunque asustada", según han informado a Europa Press fuentes de Policía local, que han adelantado que pondrán a disposición de la Fiscalía de Menores la investigación del caso.

La menor perdió el conocimiento al ser estrangulada por una segunda persona, durante una práctica conocida como 'el juego de la muerte', y cayó al suelo golpeándose la cara, lo que le provocó un hematoma. Sobre las 14.30 horas de este jueves, fue trasladada a un centro hospitalario por el servicio de Emergencias de Pinto (PIMER).

Las mismas fuentes han precisado que la lesión no ha sido grave y que "no ha dejado secuelas" en la menor. Además, han explicado que continúa abierta la investigación para determinar quiénes estarían implicados en el hecho, aunque se sospecha que podrían ser integrantes del grupo de amigos de la menor.

En todo caso, Policía local trasladará a Fiscalía de Menores todos los detalles del caso, para que ésta "adopte medidas", según han informado desde el Cuerpo, que ha subrayado que se trata del primer caso de estas características que se registra en el municipio.

Al mismo tiempo, este viernes los agentes tutores de la Policía local, que trabajan en coordinación con los centros educativos de la localidad, han activado un dispositivo especial para informar a alumnos, profesores y padres de las AMPAS del riesgo que conllevan prácticas como 'el juego de la muerte'.