córdoba/almería - Los indicios más significativos hallados en la vivienda de Iznájar (Córdoba) donde fue encontrada muerta una pareja por disparos de escopeta avalan la violencia machista como principal hipótesis del suceso, aunque deberá ser la autopsia la que confirme las causas de las dos muertes.

Fuentes cercanas al caso explicaron que en el domicilio de la pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 51, se halló una escopeta, para la que el varón tenía sus permisos en regla, así como una carta manuscrita.

El cuerpo de la mujer se encontraba en el interior de la vivienda, ubicada en la carretera que une las localidades cordobesas de Rute e Iznájar, mientras que el del hombre fue hallado junto a la puerta de la casa al lado de la escopeta.

Por otra parte, fuentes de la investigación explicaron que fue uno de los hijos de la pareja el que encontró los cadáveres y avisó a la Guardia Civil, que acordonó la zona hasta la llegada de la autoridad judicial.

Sobre las 18.00 horas se ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medina Legal de la capital de Córdoba, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas de las muertes.

Según confirmaron a Radio Córdoba fuentes de la Subdelegación del Gobierno, no hay constancia de que existieran denuncias previas por maltrato entre el matrimonio. Pese a ello, todo apunta a que la escopeta encontrada habría sido la utilizada por el hombre para disparar a la mujer y posteriormente quitarse la vida.

herida grave una mujer Por otra parte, una mujer de 30 años y origen marroquí permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras sufrir heridas graves por arma blanca, presuntamente a manos de su pareja, que fue encontrado muerto ayer.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que se trata de un caso de violencia de género y que los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del domingo en la barriada de San Isidro, en Níjar (Almería).

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno confirmó que el caso ha sido clasificado como violencia de género, ya que tanto la agredida como el presunto agresor eran pareja.

Fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas indicaron que la mujer fue intervenida, que pasó la noche bien y que continúa en la UCI “estable dentro de la gravedad”. - Efe