ocurrió en pamplona un 15 de julio

Condenado por agarrar el glúteo a una mujer con la que se cruzó por la calle

Ocurrió durante la madrugada del Pobre de Mí del año pasado en la plaza del Castillo y tendrá que pagar 3.240 € de multa

09.02.2020 | 13:38
Palacio de Justicia de Navarra.

pamplona - La Sección 1ª de la Audiencia navarra ha confirmado una condena de 3.240 euros de multa impuesta por el Juzgado de lo Penal 2 a un varón que, en la madrugada del Pobre de Mí y en plena plaza del Castillo, agarró del glúteo a una mujer a la que no conocía de nada y con la que se cruzó por la calle. El hombre tendrá que abonarle a la víctima una indemnización de 600 euros. El procesado recurrió la condena que le habían impuesto por un delito de abuso sexual, pero la Sala ha confimado el primer pronunciamiento, con la única salvedad de que ha contemplado la atenuante de dilaciones indebidas, dado que desde que se juzgó el caso (24-7-2018) hasta la fecha de la sentencia (2-1-2019) transcurrieron cinco meses. Sin embargo, la apreciación de la atenuante no tiene efectos en la condena, dado que el juez ya le había impuesto la pena en el mínimo legalmente previsto.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2018 sobre las 2.21 horas el acusado entró en un bar de la plaza del Castillo. Al hacerlo pasó junto a una mujer, que se encontraba en la calle, a un par de metros de la puerta del local, y, al hacerlo, guiado por la intención de obtener una momentánea satisfacción sexual, le agarró el glúteo derecho y apretó para inmediamente continuar su camino hacia la puerta". El tribunal considera que la declaración de la víctima fue razonable y suficiente ya que manifestó que notó que alguien le agarraba y al girarse, constató que era el acusado quien lo hizo. Y además, dice la Sala, ello viene avalado por otros testigos, como una mujer que manifestó que estaba detrás de la denunciante y comprobó cómo un señor se le acercó por detrás a la mujer, le tocó el glúteo y "no fue accidental". Las cámaras mostraron que el acusado fue quien más cerca pasó de la víctima entonces. - E.C.