TENÍAN un cuchillo Y UN martillo RESPECTIVAMENTE

Hallan muerta a una pareja en su casa de Huelva en un posible caso de violencia machista

El hombre tenía un cuchillo en la mano, mientras que la mujer asía un martillo

09.02.2020 | 14:14
Agentes de la Guardia Civil, en la casa donde se investiga el caso.

ayamonte (huelva) - La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia machista la muerte de un matrimonio cubano en Ayamonte (Huelva), cuyos cadáveres fueron hallados en su casa de la calle José de Espronceda, en el núcleo turístico de Costa Esuri.

Los cuerpos se encontraban a la entrada de la vivienda, situada en un núcleo ubicado a seis kilómetros del casco urbano principal del municipio onubense, una zona de viviendas a orillas del Guadiana donde la pareja vivía desde hacía varios años.

El hombre, E.L., tenía 53 años, era periodista del diario portugués Jornal do Algarve desde que abandonó su país y se mudó a España, dejando atrás su labor como funcionario del Gobierno castrista.

Escribía regularmente en periódicos de la disidencia cubana editados desde Miami (Estados Unidos), mientras que la mujer, L.L., de unos 40 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas, junto al centro de la localidad.

La pareja deja un hijo de cuatro años que se encuentra desde primera hora de la mañana de ayer con la abuela materna, que a su vez está con una familia amiga de los fallecidos, por lo que, inicialmente, el menor estará custodiado por su abuela de forma permanente.

El alcalde en funciones de la localidad, Alberto Fernández, explicó que la posibilidad de que haya sido un caso de violencia de género se maneja en estos momentos, en un municipio que se encuentra "totalmente trastocado" por este suceso.

Fernández concretó que la pareja llevaba "una vida absolutamente normalizada" en la localidad, donde vivía hacía varios años, y a ninguno de los dos les consta antecedentes de ningún tipo.

"Es una de esas cosas que no te esperas, cuando es gente que jamás ha mostrado nada fuera de lo normal", dijo el alcalde.

Fuentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva apuntan a que el hombre tenía un cuchillo en una mano, mientras que la mujer asía un martillo.- Efe