La UPNA abre este viernes la preinscripción para los estudios de grado

Los estudiantes podrán solicitar plaza, a través del sitio web de la universidad

09.02.2020 | 14:22
Vista aérea del Campus de la UPNA.

PAMPLONA. El plazo de preinscripción ordinaria para cursar estudios de grado durante el próximo curso 2019-2020 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dará comienzo este viernes, 14 de junio, desde las 9 horas, y concluirá el viernes 21 del mismo mes, a las 14 horas.

En esos días, los estudiantes podrán solicitar plaza, a través del sitio web de la universidad (www.unavarra.es), en cualquiera de las titulaciones de grado. La oferta completa de estos estudios se puede consultar en el sitio web de la UPNA.

Los estudiantes que proceden de Bachillerato y Formación Profesional o quienes ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que estén interesados en matricularse el próximo curso, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

El próximo 21 de junio es también el día en el que finaliza el plazo para presentar la documentación en los casos que sea requerida. Los alumnos de Bachillerato que hayan realizado en Navarra la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) no deben presentar documento alguno, salvo si solicitan plaza en uno de los programas internacionales (es preciso acreditar un B2 de inglés en este caso) o acceden a través de un cupo de reserva. Las personas que superen en la UPNA las pruebas para mayores de 25, 40 o 45 años tampoco deben aportar ningún documento.

La documentación, en el caso de que proceda, se presentará por correo electrónico a través de la dirección documentos.preinscripcion@unavarra.es.

La primera lista de admitidos de los estudiantes preinscritos se publicará a partir del 5 de julio y quienes obtengan plaza deberán formalizar su matrícula online desde las 9 horas del día 16 de julio y hasta las 12 horas del día 18 del mismo mes, según el grado que vayan a cursar.