PAMPLONA - El sindicato CSIF, ganador de las elecciones sindicales en la Policía Foral, al obtener 7 representantes, los mismos que APF, agradeció ayer la “confianza” de la plantilla, que atribuyó a que “ha calado el esfuerzo negociador sin descanso durante los últimos cuatro años y la firmeza cuando se nos ha intentado ningunear, porque muchas reivindicaciones no son cuestión de amor propio, sino de sentido común”.

CSIF consideró en un comunicado que el electorado ha valorado que “hay que defender con honestidad y compromiso los derechos de todos” y señaló que “la independencia es la clave de identidad de CSIF y lo que nos permite sentarnos con todos, para valorar y para exigir”.

El sindicato afirmó que, “si anteriormente la Ley de Policías provocó la fractura del cuerpo autonómico, creemos que el electorado ha agradecido el empeño de este sindicato en recuperar derechos arrebatados a la vez que se conseguían otros para todo el colectivo y para distintas unidades, sin rencores ni menosprecios”.

El sindicato aseguró que “con el refuerzo que obtenido en las urnas vamos a continuar requiriendo a Gobierno de Navarra que suprima las mal llamadas medidas de optimización impuestas por la consejera, a la vez que exigiremos el respeto y aplicación del acuerdo firmado por CSIF en el Parlamento”. - D.N.