A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 12 y 13 de junio, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 12

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunas brumas a primera hora en valles del norte que levantarán rápidamente. Amanecer muy frío para las fechas con mínimas inferiores a los 5 grados en amplias zonas y rondando la helada en puntos del pirineo. Las temperaturas máximas en ascenso respecto al martes con valores entre los 16 y 23 grados. El viento será flojo de componente variable o sur a la mañana, entrando brisa de norte a la tarde en la mitad norte de la región.

Jueves 13

Sol y fresco a la mañana con mínimas frías un día más, inferiores a 10 grados de forma generalizada y a los 7 en el norte. A la tarde irán creciendo nubes de evolución, especialmente en zonas de montaña, aunque sin mayor consecuencia, ya que no se esperan precipitaciones. Temperaturas diurnas en ascenso moderado, alcanzando los 20 a 27 grados de máxima. Viento de sur-sureste flojo que rolará a noroeste a la tarde en el norte de la comunidad.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com